• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    LA AVENTURA CONTINUA EN…

    BYE, BYE ‘7CUMBRES’

    17/9/2010

    Nit

    Hoy escribo el último POST en la web de las 7Cumbres.

    Después de tres años de funcionamiento de esta web, de haber escrito un total de 360 posts, y de haber completado el proyecto, doy por cerrado un camino lleno de emociones, sufrimientos, recuerdos, imágenes increíbles, momentos y comentarios compartidos con mucha gente, horas y horas de buscar las palabras adecuadas, y mucha ilusión invertida en todos estos textos.

    Tanto tiempo comunicando hechos y reflexiones sobre la evolución de esta aventura y otras cosas relacionadas, han hecho que me sienta muy identificado y unido a esta página WEB.  Pero para poder abrir nuevos caminos, tenemos que cerrar algunas puertas mientras vamos avanzando.  Y hoy toca dar por finalizado este capítulo.

    Despido la web de las 7Cumbres justo el día después de haber celebrado la clausura del proyecto con una super fiesta compartida con muchísimos amigos y conocidos.  Una fiesta que partía de las 7Cumbres, pero que unía la energía de mucha gente que me ha acompañado en esta etapa, y que enlazaba con la realización de otro sueño:  El de Camila Vargas para ser cantante, a pesar de sus complicadas condiciones de salud.

    Me sabe mal que todas las experiencias vividas durante este periplo por las montañas más altas de cada continente, ya pase a formar parte del archivo de los recuerdos.  En ocasiones pienso que me hubiese tenido que inventar un proyecto de 50 Cumbres, para no parar de viajar nunca con esta intensidad.  Pero estoy muy feliz porque el aprendizaje y descubrimiento que me ha supuesto este largo reto, me han reforzado mucho para poderme plantear otras metas tanto o más atractivas.

    Despedidas las ‘7 Cumbres’, el próximo lunes (día 20/9) daré la bienvenida a la nueva web www.albertbosch.info.  Os invito a que me vayáis siguiendo en este nuevo espacio, dónde comunicaré un montón de aventuras y proyectos que tengo en la cabeza o ya en marcha, y enfocaré también una relación del mundo de la aventura y del de la emprendeduría vital i/o profesional.

    Esperando no haber sido demasiado plomo en mis rollos, y haberos podido aportar alguna cosilla en todo este tiempo, desde la web de las ‘7Cumbres’, os digo adiós dándoos muchísimas gracias por haberme ido siguiendo, a la vez que os daré un ‘Hola’ en mayúsculas el lunes en mi web personal, y dándoos también las gracias por acompañarme a compartir allí un intenso “Espíritu de Aventura”

    LO PUEDO CONSEGUIR

    12/9/2010

    CAMILA CUMPLE -1

    Todos podemos conseguir casi todo lo que nos propongamos, si es sincero, auténtico, y estamos dispuestos a luchar para alcanzarlo.

    Este miércoles compartiremos juntos la realización del sueño de una niña que, a pesar de tener unas circunstancias extremadamente adversas (sólo tiene un 20% de capacidad pulmonar), quería ser cantante.  Y adoptando una actitud vitalista, apasionada, positiva, y muy proactiva, ha podido cantar y grabar su primera canción.  Y supongo que no se podía titular de otra manera que “Lo Puedo Conseguir”.

    Ya hay mucha gente confirmada, pero todavía podéis apuntaros.  Animaros a compartir un montón de energía con todos nosotros, celebrando la finalización del proyecto de las ‘7 Cumbres’, a la vez que haciéndoos cómplices de la realización del sueño de Camila.

    Miércoles 15 a las 20h30, Fiesta “Siete Cumbres y Un Sueño”, en el Luz de Gas de Barcelona (Muntaner, 246)

    Mejor reservar entrada en el link: http://7cims.com/7cimsiunsomni 

    FIESTA “SIETE CUMBRES Y UN SUEÑO”

    7/9/2010

    SET CIMS I UN SOMNI

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El próximo miércoles día 15 de septiembre, os invitamos al LUZ DE GAS de Barcelona, a presenciar el espectáculo SIETE CUMBRES Y UN SUEÑO.  La fiesta contará con la participación de Santi Millán, e incluirá diferentes grupos musicales y de danza, hasta imágenes de las ‘7 Cumbres’ y, muy especialmente, la presentación de la canción “Lo puedo conseguir”, escrita y cantada por Camila Vargas.

    Esta canción será el eje central del acto benéfico en el que estaréis participando, pues la entrada-donativo irá destinada a pagar todos los gastos de la edición del CD de Camila.

    El hilo conductor de esta velada nace de una historia que enlaza mi proyecto de las ‘7 Cumbres’ que acaba de finalizar, con esta niña que soñaba con ser cantante, a pesar de tener sólo un 20% de capacidad pulmonar.  A través de la Fundación Anima nos conocimos, mientras ella estaba aislada en el Hospital del Valle de Hebrón.  La conexión entre ambos fue muy fuerte en el instante.  Yo le dije que le dedicaría el Everest y que llevaría su foto conmigol hasta la cima del mundo, a cambio de que ella también escalase su propio Everest, y consiguiese sobrevivir para salir del hospital.  Ella aceptó el reto y dijo que me dedicaría la canción que estaba escribiendo si llegaba a la cumbre.

    Mònica Sans, una amiga con quien compartí el Trekking hasta el Campo Base, me propuso hacer una fiesta de fin del proyecto, en el Luz de Gas, dónde ella cantaba a menudo con su grupo musical.  A mi no me encajaba demasiado hacer una celebración de ese nivel sólo para mi mismo, y le sugirí hacer algo con Camila.  Mónica fue a verla, se contagió también del magnetismo de aquella niña, y lió enseguida a Luis Morate (Guitarrista y arreglista); y todo ello desencadenó una explosión de energía que ha ido arrastrando a mucha gente apasionada con el proyecto de hacer realidad su sueño: Poder grabar su canción.

    Todo ello ha derivado en el espectáculo que veréis el miércoles 15, dónde os garantizamos que viviréis momentos muy especiales con todos nosotros.

    Sugerimos que, para garantizaros plaza, hagáis vuestra reserva de entrada mediante el siguiente link: http://7cims.com/7cimsiunsomni 

    LIBRO TERMINADO

    3/9/2010

    escribir[1]

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Eureka!!!  Esta semana he dado por cerrado el libro que sacaré en octubre, y ya está entregado a la editorial.

     
    Se titulará “ESPÍRITU DE AVENTURA”, con el subtítulo de “Los 7 retos del Emprendedor”.  Es una reflexión sobre el hecho empresarial asimilado a una verdadera aventura.  Desarrollo muchos conceptos esenciales para ser un verdadero emprendedor, y exactos a los que se dan en el mundo de la aventura; incluyendo anécdotas mías tanto empresariales como deportivas extremas.

     
    Lo publica Editorial Urano, dentro de su colección ‘Empresa Activa”; y se presentará el 28 de octubre.

     
    Estoy contento, pero he pringado como el auténtico novato que soy; pues creía que este mes de agosto que me sería fácil terminarlo, ya que lo tenía casi completado.  Pero no sabía que una cosa es ir escribiendo, y la otra tener un texto muy pulido y revisado para que uno esté mínimamente convencido de que es una cosa que vale la pena publicar.

     
    Sea como sea, como apasionado de la aventura que soy, estoy feliz de tomar este riesgo y de haberme atrevido a asumir este nuevo reto en la vertiente literaria.

     
    Si luego no gusta, hago el ridículo, o soy muy negativamente criticado, tanto da.  Quizás no será un éxito, pero para mi ya no puede ser nunca un fracaso.  El fracaso habría sido desear hacerlo y no hacerlo finalmente, como ocurre siempre en cualquier tipo de proyecto.

    ADIÓS A RICARDO PINET

    1/9/2010

    santigosa-classic

    Hoy hemos enterrado a Ricardo Pinet, el que ha sido el director de carrera durante las 39 ediciones de los “3 Días Trial Santigosa”, prueba organizada por nuestro Moto Club, al cual pertenezco desde que era un chaval.

    Ricardo era un tio cojonudo en muchos sentidos, y su pasión en la vida era ayudar, promocionar y colaborar con todo tipo de carreras de motor, pero muy especialmente en el mundo del trial.  Ha sido una de las personas que, siempre desinteresadamente, más ha aportado a este deporte tan nuestro.  Aparte, ha participado siempre en multidud de asociaciones y movimientos sociales, con gran pasión, generosidad y excelente buen humor.

    Hay mucha gente que hace grandes discursos, que tiene grandes propósitos y que parece que lo va a solucionar todo, pero al final no hace nada.  Y hay otros ,como Ricardo, que sin demasiado ruido, actúan de verdad y comparten su energía con muchísima gente.

    Durante toda la historia de esta carrera, pero muy especialmente en los cinco años que yo fui presidente del Moto Club Abadesses, he llegado a apreciar muchísimo a este protestón divertidísimo y con grandes dotes de Showman y director deportivo.

    Contigo todo nuestro sentimiento y agradecimiento; y nuestro más sincero apoyo para su mujer Vera, que ha sido siempre su puntal y fiel colaboradora en su pasión por las carreras.

    PEP BUSQUETS VUELVE A CORRER

    21/8/2010

    Grupo Sifu

    Hace unos días firmamos un convenio de colaboración y patrocinio con la Fundación Grupo Sifu, por el cual Pep Busquets podrá participar el próximo 2011 en diferentes pruebas del Campeonato de España de Raids.  Una de ellas será seguro la ‘Baja Aragón’, pero ahora enfocamos todo el esfuerzo en encontrar algún otro patrocinador que le dé apoyo para poder completar todo el campeonato estatal.

    En la foto Pep dándose la mano con Albert Campabadal, presidente de la Fundación Grupo Sifu, conmigo y Cristian Rovira, consejero delegado del Grupo Sifu, haciendo de testigos.

    El Grup Sifu (www.gruposifu.com) es un Centre Especial de Trabajo con 17 años de experiencia en la inserción laboral i social de personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.  Tiene actualmente una plantilla de 2.500 trabajadores con diferentes condiciones de discapacidad, siendo uno de los principales Centros Especiales de Trabajo de España.

    El convenio de colaboración que hemos cerrado entre mi amigo y representado, y la Fundación Grupo Sifu, permitirá por un lado que un piloto discapacitado con un palmarés impresionante tanto a nivel nacional (Diversos podios y títulos de campeón absoluto en el Campeonato de España de Raids), como a nivel internacional (Participante en 3 Dakars, siendo en el año 2000 el primer piloto discapacitado de la historia que conseguía terminar esta durísima prueba); y por otro, colaborar entre las dos partes para comunicar y difundir la visión positiva de la adaptación a la sociedad mediante el deporte, de la gente con discapacidades.

    Como decía el mismo Pep en una entrevista en la ‘Contra’ de La Vanguardia del día 6 de enero de 2000: “La silla de ruedas la llevo en el culo, no en la cabeza”… Realmente Busquets es un claro ejemplo de que la mayoría de limitaciones en la vida nos las ponemos nosotros mismos.

    APERITIVO DE LA JUNGLE MARATHON

    15/8/2010

    jungle 2

    Para los que tengáis curiosidad de ver lo que nos espera en la aventura que haré el próximo mes de Octubre en la selva del Amazonas de Brasil, clickad en este link para ver un video resumen:

    Jungle Marathon 2009 DVD available now

    Correr a 25-30ºC, con una humedad del 100%, en total autosuficiencia durante 7 días, empapados de cuerpo i pies a todas horas, en un terreno muy duro en todos los sentidos posibles, y rodeados de mil tipos de bichos no del todo pacíficos, será sin duda una experiencia de resistencia, aprendizaje y pasión al máximo.

    A partir del 7 de octubre lo podréis ir siguiendo a diario por mi web.

    LA ADRENALINA DEL BARRANQUISMO

    11/8/2010

    Anells1

    Una gran forma de compaginar una actividad en la naturaleza más pura, con una pequeña dosis de excursionismo y una gran ración de diversión y adrenalina es, sin lugar a dudas, el Barranquismo.

    Yo me impongo, como mínimo, hacer uno o dos barrancos cada año, pues las sensaciones que te aporta poder bajar libremente por el curso de un riachuelo lleno de agua, escondido de la civilización, con saltos espectaculares, rapeles impresionantes, natación de corta distancia, frescor al 100% y mucha emoción, suponen siempre una gran ocasión para divertirse a tope con los amigos, sin demasiadas complicaciones y sin gastar demasiado dinero.

    Ayer hicimos por primera vez el Barranco de los Anells, en Ceret (Pirineos de la Catalunya Francesa), con Edu, Siscu y Arcadi.   Mi hermano Edu sabe un montón de practicar descenso por Barrancos, y es siempre mi compañero inseparable en estas pequeñas aventuras, pues me encanta compartirlo con él, a la vez que supone  una garantía total para poder afrontar cualquier salida.

    Hace muchos años que hago barranquismo siempre que puedo, y siempre he experimentado con toda la gente que me ha acompañado o con otras personas que nos hemos encontrado en los diferentes ríos que hemos ido descubriendo, que al final, todo el mundo queda súper satisfecho tanto por la belleza de los lugares, como por el ejercicio físico realizado, como, y sobre todo, por las emociones vividas.

    Una vez más constato que las actividades que más te sacuden las emociones, son las que más impactan en nuestra mente, en nuestra felicidad y en nuestro recuerdo.  Y el Barranquismo nunca falla, y es una buena muestra de ello.

    ———————————–

    Momentos de diversión y mucha emoción

    Anells2

    Anells3

    Anells5

    AVENTURAS URBANAS

    6/8/2010

    FABRA3

    También en la ciudad se pueden vivir experiencias apasionantes que nos hacen soñar con mundos lejanos, llenos de nuevas experiencias, incertidumbres y oportunidades

    Ayer asistí a una sesión de las “Cenas con Estrellas” que se celebran en verano en el Observatorio Fabra de Barcelona.

    Aparte de disfrutar de una buena cena en uno de los lugares con las vistas más espectaculares, en una terraza especialmente adecuada para contemplar la ciudad de noche en un ambiente súper acogedor y muy romántico, compartimos una conferencia sobre la importancia de las plantas en nuestra vida, y visitamos el magnífico edificio modernista, acabando con una magnífica observación de estrellas.

    La conferencia, a cargo de Josep María Montserrat, investigador del Instituto Botánico de Barcelona, tenía el título “¿Dependemos de las plantas? – ¿Qué hacemos para salvarlas?.  Nos aportó una muy interesante reflexión de cuanto necesitamos las plantas para vivir, pues lo decimos de vez en cuando, pero casi nunca somos realmente conscientes de ello.  El ponente nos mostró que sólo para la cena de aquella noche, habían intervenido un mínimo de 58 plantas diferentes.

    Nos habló de la importancia del reino vegetal para el futuro de la tierra, y de las graves amenazas que hay, y que nos pueden hacer peligrar tanto nuestra calidad de vida, como hasta el extremo de nuestra propia existencia.  Imaginaros que algunos escenarios analizados, estiman que el año 2020 sólo quedará el 40$ de la superficie de la selva amazónica, la mayor reserva de la biosfera mundial.  Somos una especie devoradora con un afán de recursos insaciable que puede ser terrible a pocas generaciones vista.  Aparte de la contaminación, el calentamiento global y la agresión urbanística desmesurada, el Sr. Montserrat denunciaba especialmente la agricultura intensiva como amenaza brutal para todas las plantas.  Ponía como  ejemplo un país como Paraguay, dónde la gran mayoría de sus frondosos bosques han desaparecido en los últimos 40 años, para ser sustituidos por grandes áreas de cultivos, básicamente de soja.  Explicaba que la agricultura transgénica está devastando la biodiversidad de millones de hectáreas en todo el mundo.  Ponía el ejemplo del tipo de Soja transgénica más extendido, que la habían hecho tolerante a los herbicidas, y que ello permitía plantarla sin ni labrar la tierra, y sólo repartiéndola inundando el campo de herbicidas fuertísimos que se lo cargan absolutamente todo menos la propia soja.

    La visita posterior al edificio inaugurado el año 1904, y propiedad de la Real Academia de las Artes y las Ciencias de Barcelona, fue muy amena e interesante.  Y poder acabar haciendo una observación a través del telescopio principal, de la estrella ‘Albiero’, una de las más extraordinarias del cielo, que pertenece a la constelación del Cisne, es todo un regalo de fin de fiesta.

    Me emociona pensar que la estrella que ahora se observa a través del telescopio, está a 400 años luz de la tierra; y por lo tanto, la luz que se ve ahora, salió de allí hace 400 años.  Si nos mirasen ahora desde allí, alguien estaría viendo la tierra en la época de Galileo.  Mágico de verdad, ¿no?

    Estoy seguro que dentro de no sé cuantos años, volveremos a vivir aventuras de verdad en el espacio.  Ahora, al fin y al cabo, en la tierra ya quedan pocos grandes retos para hacer; y mucha gente se dedica a hacer récords extraños como hacer un proyecto determinado siendo el más viejo, el más joven, el que le falta una uña, el que avanza marcha atrás, o a la pata coja o con el pelo teñido de azul fluorescente!!  Pero hace tiempo que no se viven grandes retos aventureros de verdad, como podían ser los de los grandes navegantes que descubrían nuevas tierras, o los exploradores polares, o los viajeros por la África o la Asia pre colonial.  En el futuro habrá valientes inquietos que viajaran por el espacio, descubriendo mundos que no podemos ni imaginar, y viviendo de nuevo, la aventura 100% auténtica, épica y enriquecedora.

    FABRA2