• català

sigue en vivo

Mountaineers for Himalayas Foundation

JUANITO OIARZABAL – TODO UN PERSONAJE 28/01/2008

Hemos tenido la suerte, durante nuestra expedición al Aconcagua, de coincidir con el conocido Alpinista “Juanito Oiarzabal”, y de compartir con él muchos ratos y largas conversaciones en el Campo Base.  Casi hemos estado los mismos días en la montaña y, incluso, hicimos cumbre juntos.  En la foto podéis ver como este ‘gran [...]

UNOS MINUTOS – UNAS FOTOS 22/01/2008

Después de meses de preparación, de muchos días en la montaña, de hacer un montón de esfuerzos tanto a nivel físico, como de coco, como de organización, estuvimos sólo unos minutos en la cumbre del Aconcagua felicitándonos, contemplando las vistas y hacer unas cuantas fotos. ¿Y tantos esfuerzos, tienen sentido para tan poco rato de máximo [...]

AMÉRICA A NUESTROS PIES 16/01/2008

Hemos llegado a la cima. Después de 14 días de expedición, hemos alcanzado la cima hoy a las 13h00. Hemos podido estar casi 20 minutos. Unos 20 minutos mágicos, con toda América a nuestros pies. De todos los textos que hemos ido pasando estos días, seguro que este es el que más ilusión [...]

A PUNTO PARA EL DIA “D” 15/01/2008

La jornada de hoy ha sido corta, pero bastante dura. Sólo hemos andado 4 horas para superar los 650 metros de desnivel entre el Campo I (Nido de Cóndores) y el Campo II (Plaza Cólera), pero hemos tenido que transportar todo el material: tiendas, hornillo y cazuela, sacos, esterillas, más el material personal. [...]

ENSARTAMOS HACIA LA CIMA 14/01/2008

Esta mañana hemos iniciado el camino a la cima del Aconcagua, que si las condiciones climatológicas nos lo permiten, nos ha de llevar 3 días. Hoy hemos salido del campo base hacia el campo I de altura, en “Nido de Cóndores” a las 10 horas después de consultar las últimas previsiones meteorológicas. Éstas nos [...]

DESCANSO ANTES DEL ATAQUE 13/01/2008

Ahora sí que lo tenemos encima. Después de 4 días intensos aclimatando en altura y preparando los campos de altura que utilizaremos para hacer el ataque definitivo a la cumbre, nos tomamos una jornada de descanso para recuperarnos físicamente y consolidar la aclimatación.
    La jornada de hoy es de descanso, pero también la aprovechamos para acabar [...]

SEGUNDO CAMPAMENTO DE ALTURA 12/01/2008

Hoy hemos subido hasta “Plaza Cólera”, a una altura de 5.900 metros para montar el segundo campamento de la expedición. Habiendo salido desde “Nido de Cóndores” hemos hecho 550 metros de desnivel positivo, y 1.670 de negativo hasta volver a “Plaza de Mulas”. El viento no amaina, pero tampoco está empeorando, por lo tanto vamos [...]

DURMIENDO COMO LOS CÓNDORES 11/01/2008

Los dos habíamos estado muchas veces por encima de los 5.000 metros, pero ninguno de nosotros había dormido nunca. Hoy hemos vuelto a subir a “Nido de Cóndores” desde Plaza de Mulas, exactamente por el mismo itinerario de ayer, pero esta vez para quedarnos a dormir.
    La ascensión no ha tenido mayores problemas que la de [...]

EL PRIMER CAMPAMENTO DE ALTURA 10/01/2008

El día anterior subimos hasta los 5.000 metros del “Cerro Bonete” y comenzábamos a sentir los efectos de la altura. Hoy ya hemos superado la barrera de los 5.000 metros, donde mucha gente acostumbra a tener los primeros síntomas serios del mal de altura, para ir a montar el primer campamento de altura a [...]

CERRO BONETE 09/01/2008

Otra jornada que dedicamos puramente a la aclimatación. Salimos y llegamos a Plaza de Mulas, yendo a escalar una cumbre de 5.000 metros muy conocida, “Cerro Bonete”. Siguiendo la ruta, hemos estado unas 7 horas andando, para hacer un total de 1.100 metros de desnivel acumulado durante todo el día. Este es el [...]