• català

Mountaineers for Himalayas Foundation

LA CUMBRE DE LA PIRÁMIDE DE CARSTENZ

27/11/2008

En el anterior texto hacía un resumen de lo que ha dado de sí esta expedición a la Pirámide de Carstensz y, emocionado por lo que había supuesto el global del viaje, casi no explicaba nada de la montaña, que al fin y al cabo es la verdadera protagonista de esta historia.
    La “Pirámide de Carstensz” [...]

UNA EXPEDICIÓN ÚNICA

23/11/2008
    Por fin ya hemos llegado a Yakarta, capital de Indonesia,  y tengo conexión a Internet.  El tema de las comunicaciones en esta expedición ha sido un desastre.  A pesar de que habíamos previsto un sistema que nos permitiese enviar datos (Texto y Fotos), no nos ha funcionado bien,  y suerte he tenido todavía de que [...]

EL TECHO DE OCEANÍA

16/11/2008
    ¡Objetivo conseguido!
    Estoy hecho polvo. Hemos tardado dos horas y media, entre la salida, llegar a la cima, y la vuelta al Campamento Base. ¡Ay que ver con la montañita!
    Entre el desnivel, la dificultad técnica, la lluvia nocturna que a parte de mojarnos, nos ha dejado la roca muy resbaladiza, y el frío que hacía allí [...]

DEJAMOS LA SELVA

11/11/2008
    En la etapa de hoy ya hemos dejado atrás la espesa selva, para entrar en un gran Altiplano o Sabana sin tanta vegetación y con el camino un poco más bueno, aunque continúa estando enfangado.
    Hoy ya dormimos a 3.500 metros, que aunque tenemos un clima agradable debido a que nos encontramos en el ecuador, ya [...]

JUNGLA 100%

10/11/2008
    Hoy he llegado a tener la sensación de ser un auténtico explorador de selvas tropicales.
    Hemos ido durante todo el día por mitad de la selva como ayer, pero en un estado aún más salvaje e impracticable. Ya no había senderos visibles, la vegetación era muy espesa y estaba todo muy enfangado. Hemos ido todo el [...]

SUANGMMA – LONG SOR

09/11/2008
    Como diría Jesulín de Ubrique: “Sólo dos palabras: Im-presionante”.
    Ya sé que muchos dirán que me paso de positivo y que exalto mucho las cosas pero es que me cuesta mucho no quedarme flipado por ver y vivir cosas como la de estos dos últimos días.
    Hoy ha sido una jornada magnífica en todos los sentidos. Por [...]

DE CABEZA A LA SELVA

08/11/2008
    Por suerte esta mañana la avioneta que nos tenía que llevar a Sugapa ya estaba preparada y hemos podido volar por la mañana desde Timika.
    Es un vuelo complicado, pues aunque sólo dura una hora, sólo se puede hacer entre las 09h00 y las 15h00 horas. Más temprano suele haber demasiada niebla en Sugapa para aterrizar [...]

RELAX EN TIMIKA

PROGRAMA PREVISTO
    Día 05/11    Vuelo España – Jakarta.
    Día 06/11    Llegada a Jakarta. Vuelo a Timika por la noche (23h00).
    Día 07/11    Llegada a Timika. Vuelo a Sugapa.
    Día 08/11    Día de reserva para el vuelo a Sugapa en caso de mal tiempo. Descanso en Sugapa.
    Día 09/11    Trekking desde Sugapa hacia Suanggama Village, el último pueblo. Nos durará unas [...]