• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    ETAPA 3

    31/03/2009

    CRÓNICA DEL DIA
    Completada la tercera etapa.
    Los tres corredores han acabado la etapa de hoy con 38,8 km a sus espaldas, llegando a finalizar la jornada en los siguientes tiempos aproximados:
    - 1º        David López          05h15
    - 2º        Miquel Noguera    05h20
    - 3º        Albert Bosch         05h33
    (Tiempos Equipo Saunier Duval – GoLite)
    La etapa ha sido modificada de un modo muy [...]

    ETAPA 2 (1ª REAL)

    30/03/2009

    CRÓNICA DEL DIA
    Completada la segunda etapa, que en realidad ha sido la primera real debido a las intensas lluvias de los últimos días.
    Los tres han hecho un buen inicio de la Marathon, llegando a finalizar la jornada en los siguientes tiempos aproximados:
    - 1º        David López          04h10
    - 2º        Miquel Noguera    04h25
    - 3º        Albert Bosch         04h40
    (Tiempos Equipo Saunier [...]

    DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE…LA CURSA

    29/03/2009
    Finalmente parece que nos ponemos en marcha.  Realmente los hechos que nos hemos encontrado estos días aquí en el desierto de Marruecos, han sido totalmente excepcionales.  Ciertamente  la organización tenía sobrados motivos para anular la primera de las etapas.  Sólo tenéis que ver en la foto como quedó la noche del viernes al sábado el [...]

    DILUVIO EN EL DESIERTO

    28/03/2009

    Más que corredores del desierto, parecemos Touaregs remojados… Llevamos dos días en que no para de llover de forma intensa.
    Ayer ya estuvimos a punto de no poder continuar el viaje de Ouarzazate al campamento por culpa de un rio desbordado (En la foto un camión de la organización cruzándolo).  Al final encontramos la zona dónde [...]

    PRIMERA PRINGADA

    28/03/2009
    Teóricamente íbamos al desierto, dónde casi nunca llueve.  Pero la primera toma de contacto sobre el terreno ya nos ha deparado una buena sorpresa.
    En el viaje en Autocar de ayer entre Ouarzazate y el primer campamento, nos llovió intansamente.  Pero tan intensament que los de aquí decían que hacía 12 años que no veían una [...]

    DE CABEZA A LA ARENA

    27/03/2009
    Acabamos de llegar a Marruecos. Hoy mismo (viernes 27) nos trasladan en autocar desde Ouarzazate al primer campamento de la ‘Marathon des Sables’, dónde dormiremos dos noches antes de tomar la salida definitiva de la carrera.
    Estos dos días nos tienen que servir tanto de aclimatación física como mental.  Empezar a dormir en el suelo, sin [...]

    LA LISTA DE MATERIAL

    24/03/2009
    De todas las actividades que hemos hecho durante nuestra vida, esta ha sido la ocasión en que hemos tenido de ser más meticulosos al preparar la mochila.  En moto, en bici o, incluso, escalando o haciendo trekking por la montaña, siempre hay un poco más de margen de error en cuanto al material o peso [...]

    …PURO TRABAJO DE EQUIPO

    19/03/2009
    Después de tantos años de hacer actividades de todo tipo con amigos diferentes, y de estar compartiendo momentos de gran belleza, de mucha intensidad y de cierta intimidad, nunca habíamos llegado a hacernos “Caricias” entre nosotros…
    Pero supongo que incluso en este aspecto la “Marathon des Sables” será una prueba diferente que nos pondrá en una [...]

    ¿MILANESA O BOLOÑESA?

    13/03/2009
    ¿Sabíais que a igual cantidad de proteínas y calorías, un paquete de espaguetis a la Milanesa liofilizados pesa 12 gramos más que los que son a la Boloñesa?
    ¿No teníais conocimiento de ello?  Nosotros hasta ahora tampoco, y nos preguntamos como hemos podido vivir tanto tiempo sin esta información fundamental.
    Estas últimas semanas previas a la “Marathon [...]

    MDS: EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

    02/03/2009

    Falta exactamente un mes para que empiece la “Marathon des Sables”.  Ahora sí que para nosotros y, especialmente, para nuestras piernas y nuestros piececitos, empieza la verdadera cuenta atrás.
    Fue durante la última edición de esta carrera extrema, cuando los tres miembros de nuestro equipo empezamos a hablar de participar este año.  Nos pusimos el mes [...]