• català

Mountaineers for Himalayas Foundation

24 HORAS DE MONTJUÏC

30/06/2009
    Una semana después de llegar del Mc.Kinley, me invitaron a participar en la 1ª. Edición de las “24 Horas Ciclistas de Montjuïc”, el día 3 de julio;  una carrera que este año pretende ser una introducción al paso del Tour de Francia por Barcelona siete días más tarde, y que apunta a convertirse en una [...]

GALERÍA DE FOTOS

23/06/2009
    Me sabe mal, pero me he retrasado un poco para colgar las fotos de la última expedición al Mc.Kinley.
    El hecho es que el último día, el día de cumbre, decidimos con Mike que nos haríamos fotos mutuamente y una vez en Talkeetna, nos las intercambiaríamos a través del ordenador.  Pero ocurrió que él tenía una [...]

MARTES 09 DE JUNIO DE 2009

CRÓNICA DEL DÍA
    Mientras la avioneta se eleva, me despido del Denali contemplando la magnitud del Kalhidiva Glacier (os adjunto la foto) y me relajo después de una larga bajada que nos ha dejado extenuados ya que han sido casi dieciocho horas seguidas:
    En el descenso también se arrastra todo el material con los trineos. Crees que [...]

08/09 DE JUNIO DE 2009

CRÓNICA DEL DÍA
    Ayer por la noche bajamos del Campo de Altura hasta el Campo Base sin muchas complicaciones.
    Dormimos unas horas y por la mañana temprano, para evitar aludes y poder pasar por las grietas con más seguridad, seguimos bajando hasta el Campo donde se encuentra la pista de aterrizaje.
    Ahora estamos esperando la avioneta.
    ALBERT BOSCH

¡¡¡CIMA!!! 07 DE JUNIO DE 2009

¡¡Cima!! Nos merecíamos tener un día con las condiciones a nuestro favor y nos lo han dado: sólo ha bufado el viento en el Denali Pass y hemos llegado a la cresta sin nada de aire. Hemos tardado siete horas y media en subir y cinco horas y media en bajar.
    El espectáculo que se nos [...]

MADRUGADA DOMINGO 07 DE JUNIO

LA PRIMERA CRÓNICA DEL DÍA 07/06/09
    Finalmente hemos podido salir del campo de altura y vamos hacia la cumbre.
    La ascensión que nos espera tiene tres tramos bien diferenciados. La primera parte hasta el Denali Pass (5550m) es una pendiente lateral, el tramo más frío de la ascensión, donde hay instalados anclajes de nieve para progresar con más [...]

SÁBADO 06 DE JUNIO

CRÓNICA DEL DÍA
    El viento nos ha mantenido recluidos en la tienda 16 horas seguidas, finalmente se ha moderado.
    Las previsiones son bastante buenas, si todo continua igual, hoy a las 18 horas vuestras iniciaremos el ataque a la cumbre, ¡¡por fin…!!
    ¡¡Que la fuerza nos acompañe!!
    ALBERT BOSCH

VIERNES 05 DE JUNIO

CRÓNICA DEL DÍA
    Finalmente las previsiones no han sido tan nefastas y hemos subido hasta el campo de altura a 5.250m. e intentaremos atacar la cumbre entre el domingo y el lunes.
    La subida ha sido dura porque íbamos muy cargados. La arista está totalmente expuesta y el viento soplaba a 80 km/h, pero ha sido una [...]

JUEVES 04 DE JUNIO

CRÓNICA DEL DÍA
    Hoy he hecho 43 “tacos”. Me hubiera gustado más llegar a la cumbre como regalo, pero estoy muy contento porque nos hemos regalado una segunda oportunidad, además que abortar un intento de ataque a la cumbre cuando las condiciones son adversas, también te hace sentir bien y confiado en que la ambición del [...]

MIÉRCOLES 03 DE JUNIO

Intento fallido. Demasiado viento, demasiada gente y demasiado tarde.
    A la hora que teníamos previsto salir hacía muy mal tiempo y hemos esperado hasta que las condiciones mejoraran, pero era demasiado tarde. Hemos pensado lo mismo que mucha gente que hacía días que esperaba para atacar la cumbre.
    A lo alto de la cresta los [...]