• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    DIA DE TRABAJO Y TURISMO

    23/3 /2010

    HOLLY MEN WEB

    Segundo día en Kathmandú y ya estamos en pleno “Fregao”.

    Hoy hemos tenido una mañana intensa que ha empezado con una larga reunión de revisión de todo el planning y puntos básicos tanto de la parte del Trekking (compartida con mis amigos), como de la Expedición.  Ha continuado con la revisión de todo el material, y nos ha sobrado tiempo para visitar por la tarde un par de cosas muy interesantes en la capital de Nepal:

    LA GRAN ‘STUPA’ DE BOUDHANATH: Uno de los principales lugares de peregrinaje de los Budistas, que rezan plegarias mientras dan infinidad de vuelta a la Stupa, siempre en dirección de las agujas del reloj.  La mayoría de los expedicionarios también acostumbran a hacer algunas vueltas como tradición, como tributo a esta religión dominante entre la gente de estas montañas, y también como rezo o solicitud de buenos augurios.  Yo, por si acaso, he dado una vueltecita a la Stupa, que la cosa nunca está de más.  Foto más abajo (Con el grupo y sin gente)

    EL PASHU PATINATH:  El principal templo Hindú del país, y más importante centro funerario de los fieles de esta religión.  Allí incineran los cadáveres justo al lado del rio, en una ceremonia que dura entre 2 y 2h30, y a la que llevan los muertos inmediatamente después de traspasar.  De hecho, cuando ven que están ya en una etapa final, los trasladan al templo, y los instalan en unas estancias especiales para que esperen el último instante y puedan ser quemados en una media hora de demora como máximo.  Hemos tenido suerte, y hemos podido presenciar una de estas ceremonias.  (Foto más abajo).  También hemos podido ver unos Hombres Santos, que son venerados como verdaderos hombres sagrados por los creyentes. (Foto principal)

    Por la noche hemos descubierto que realmente Kathmandú es un centro de montaña mundial de primer orden, y hemos organizado una cena con los catalanes que teníamos controlados por aquí. Hemos cenado con Xavier Arias, que se va mañana a hacer el Annapurna.  También estaba Oriol Ribas y su amigo Ramón, que se disponen a escalar la Amadablan, y que compartirán 3 o 4 días de trekking con nosotros…  Ya lo veis:  Estamos al otro lado del mundo, y nos encontramos a amigos de nuestro barrio!

    Todo el Grupo en el ‘Boudhanath’

    GRUP BOUDHANATH WEB2

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Vista general de la Stupa de ‘Boudhanath’ 

    BOUDHANATH WEB

     

    Ceremonia fúnebre Hingú en el ‘Pasu Patinath’

    CREMATORI WEB

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de marga
    Fecha: 24 March 2010, 17:44

    Maria i Albert els vostres fillets us diuen:
    Disfruteu del gran viatge! Quan siguem grans voldrem anar amb vosltres a tots aquests llocs!!!! Us estimem. Anna, Marti i Àlex.
    I nosaltres també! Clara i Marga

    Comentario de “monca”
    Fecha: 23 March 2010, 22:53

    Apa valents, q vagi molt b. Molt de seny. A per cert els ” Homes Sagrats” no fa cara de treballar gaire. Deuen pensar……
    Gas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!