• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    ‘TOP TO TOP’ – 12 AÑOS DE AVENTURA

    1/6/2010

    TOP TO TOP - 1

    Viajando por el mundo haciendo aventurillas, uno conoce a mucha gente interesante, activa, especial y con una mentalidad y enfoque vital bastante diferente a la media.

    Sería muy difícil nombrarlos a todos, pero si que hay algunos que vale la pena destacar porqué sólo su planteamiento vital ya nos crea un ‘shock’ importante ante nuestro plan de existencia habitual.

    En el Campo Base del Everest conocí a Dario-Andri Schwörer, un guía suizo de esquí y montañismo con grandes capacidades de multiaventurero.  Él también estaba escalando el Everest, y también estaba metido en el proyeto ‘7 Summits’, para escalar las cumbres más altas de cada continente.

    Pero su reto es sencillamente especial.  Él hará las cumbres más altas de todos los continentes a través de un viaje de 12 años por todo el mundo, en el que sólo utilizará medios de transporte 100% naturales, centrados básicamente en un velero, la bicicleta y el caminar.

    Este proyecto persigue sensibilizar a la opinión pública y dar apoyo a las poblaciones afectadas por el cambio climático.  Es la primera expedición a través de los 7 mares y las 7 cumbres, realizada sólo a base de la fuerza natural del hombre.  Sus mensajes clave son: “Protejamos el Clima” y “Disfrutemos de la naturaleza a través del deporte, pero también devolviendo algo a la naturaleza”.  Podéis seguirlo en la web: www.toptotop.org

    El reto tiene muchos patrocinadores, está auspiciado por las Naciones Unidas, y cuenta incluso con un millonario filántropo que ha cedido su velero para la aventura.

    Durante el viaje, que ya lleva 8 años, ha escrito un libro, participa habitualmente en foros y conferencias sobre el cambio climático con las que se programa para coincidir durante la ruta, dan clases y charlas en las escuelas de los entornos que visita, y escribe muchos artículos para revistas de naturaleza y medio ambiente.

    Pero ahí no termina todo… Este fenómeno está casado con Sabine, con la que comparte este fabuloso viaje por el mundo, y durante estos años han tenido dos hijos: Salina y Andri.  Así pues, están viajando los cuatro con el barco, con la bici (a menudo también juntos), y comparten en todo esta gran experiencia.

    Esto ya no es un proyecto puntual, sino todo un plan de vida; pues estar 12 años haciendo de vagabundo con toda familia, sólo está al alcance de mentalidades muy globales, libres y especiales en muchos sentidos.

    DARIO CLIMBING

    DARIO SAILING

    DARIO BIKING

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Jose Alguacil
    Fecha: 3 June 2010, 10:46

    Propiatat privada, quina putada!!!
    La nostre llar, el planeta terra.
    Cuidem-lo i respectem-lo

    Comentario de Josep Balleste
    Fecha: 2 June 2010, 10:22

    Coi Vaya mega crack

    Comentario de andreu MATEU
    Fecha: 2 June 2010, 2:53

    Una vida diferente y llena de emociones, experiencias, aventura, amigos diferentes y aprendizajes…Eso si es enriquecerse como ser humano.. Y no estar aqui como yo, pringado y enganchado a una vida monotona y aburrida, junto a gente miedosa, monotona, mediocre y aburrida, haciendo cola cada dia en la ronda de dalt, yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa, para ganar un puto sueldo para pagar las facturas de mil cosas que no necesito y que no me llevan a nada… A la que puedo me largo… ultimamente pienso bastante mas a menudo que antes que quedandome a vivir aqui demasiado tiempo estoy tirando mi vida a la basura… Gracias por recordarmelo…

    Comentario de Ignasi
    Fecha: 1 June 2010, 23:30

    Interessant i diferent.
    Però fixa’t que va començar al Mont Blanc i no a l’Elbrus…

    Comentario de Francesc Comellas
    Fecha: 1 June 2010, 23:03

    Deu ni do, ja m’agradaria ja afrontar un projecte així, però noi, un esta massa lligat per diferents coses i ja et ve una mica gros aixó, de moment ens corformarem amb petites aventures.
    Salut