• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    INFORME DE DESPERFECTOS

    4/6/2010

    A la semana de volver de Nepal, y forzado por el médico, me he sometido a una revisión integral para ver en qué estado me encuentro, y cómo  tengo que enfocar la recuperación para poder empezar a entrenar a tope sin ningún riesgo de problemas posteriores.

    La verdad es que la pérdida de 10Kg. (de 80 a 70Kg.), durante esta expedición, y el hecho de encontrarme ‘tocadilo’ en general, me han hecho ver que era mejor mirarlo todo antes de empezar a intentar hacer vida normal y de empezar a apretarme físicamente.

    Estoy contento porque la analítica me ha dado buenos resultados, y estoy perfecto de todo, descartando absolutamente la posibilidad de cualquier déficit especial, o de estar afectado por algún virus chungo.

    A final, el principal problema que tengo es una importante descomposición digestiva provocada por haber empezado a comer como un loco al llegar a Kathmandú, después de dos meses de dar poco trabajo al estomago y los intestinos.  Por ello me han puesto a dieta durante unos cuantos días, para que el sistema digestivo abandone el estrés al que lo he sometido con mi delirio por comérmelo todo.  A partir de que esté recuperado de las diarreas, ya podré volver a tomar de todo, dando prioridad a los alimentos con mucha proteína, hidratos de carbono y vitaminas.

    El otro problema está en los dedos gordos de los pies, especialmente el derecho, que el propio impacto con las botas en la bajada, me quedaron muy machacados y tengo una hematoma importante que me limitará bastante para volver a hacer deporte pronto de forma intensa.

    Por suerte los ojos están bien, después de la importante negligencia que hice al ir sin gafas durante 15 horas por encima de los 8.000 metros.

    En definitiva, unas pequeñas secuelas muy soportables y asumibles, después de haber hecho la cumbre el Everest.  Espero poder recuperarlo todo rápido, y estar en plena forma en 30 o 40 días, para poder encajar con todo el programa de entreno que tengo planteado para afrontar los proyectos que tengo ya previstos a corto plazo.

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Rafael i Anna
    Fecha: 5 June 2010, 11:03

    Hola amic,
    Molt encertada la decissió de fer-te una revissió complerta, ens deixa a tots mès tranquils.
    Cel.lebrem que no tinguis rès important i esperem et recuperis aviat.
    Compte que amb el 4-4 t’has de vigilar mès, moltes felicitats.
    Una forta abraçada.
    Rafael, Anna i tot Instalgroup.

    Comentario de José Conesa B.
    Fecha: 5 June 2010, 10:52

    Apa una bona recuperació per poder escoltar-te aviat explicant en persona la teva gesta.

    Comentario de jaume tolosa
    Fecha: 5 June 2010, 8:37

    Recupera bé que t’espera canya de la bona!!!!!!