• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    EL MEJOR TROFEO DEL MUNDO

    19/6/2010

    TROFEO2

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Ayer gané el mejor trofeo de mi vida.  Pienso, además, que es el mejor trofeo del mundo.  El mejor trofeo que una persona puede recibir a lo largo de su vida.

    Ayer me hicieron un reconocimiento en Sant Joan de les Abadesses, mi pueblo.  Un homenaje a lo que ha sido mi trayectoria dentro del mundo del deporte, los retos y las aventuras en diferentes facetas.

    Ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan, muchos amigos y muchos vecinos me ofrecieron el mejor regalo que un soñador vital puede recibir: Demostrarme que me quieren, que nos queremos mutuamente, y que todos compartimos las sensaciones que se extraen de todas estas animaladas que voy haciendo por el mundo.

    Ayer noté cuán importante es sentirse y formar parte de una comunidad.  Por mucho que uno se mueva y viaje, por mucho que uno evolucione y pase por diferentes etapas en su vida, siempre lo hace a partir de un punto y de un lugar concreto.  Sin duda alguna, el lugar natural y esencial para componer la plataforma dónde se sustenta todo el crecimiento que uno puede hacer en su vida, es allí dónde ha nacido y vivido su infancia y su juventud.  Si uno tiene unas buenas raíces, situadas en una buena tierra, tendrá muchas más posibilidades de que el tronco del árbol crezca fuerte, sano y feliz.

    Ayer me emocioné más de lo que pude controlar, al ver cómo y cuanto habían trabajado todos los promotores de la iniciativa, para montar este acto.  Las tres entidades deportivas de las que formo parte en mi pueblo desde hace un montón de años, lideraron junto al ayuntamiento, la organización de esta sorpresa tan especial.  La Unión Excursionista, el Club de Triatló y el Moto Club Abadesses, representados por sus respectivos presidentes, junto al alcalde y el concejal de deportes, me dedicaron unas palabras muy sentidas y no sé si lo suficientemente merecidas; acabándolo de redondear con la revisión de un video de todos los momentos más destacados de mi trayectoria deportiva.

    Ayer constaté que uno puede ganar trofeos haciendo buenos resultados deportivos o alguna gesta especial, pero nadie puede recibir lo que me entregó ayer mi gente de Sant Joan, si no hay detrás muchos años de relación, aprecio, respeto, excelente convivencia y amor mutuo.  El mejor premio y el mejor regalo no depende de lo que haga uno mismo, sino de lo que hagan o de lo que sientan otras personas respecto a uno mismo.

    Ayer viví uno de los momentos más felices de mi vida (Y mira que en los últimos años, con todas las aventuras que he hecho, he tenido la fortuna de vivir unos cuantos instantes de máxima intensidad y felicidad).

    Ayer quedé en deuda con toda la gente de Sant Joan.  Muchísimas gracias.

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Anna Puig
    Fecha: 13 July 2010, 23:58

    Què vols punyeteru?? Els que estimen es fan estimar i tú ets un clar exemple!! Enhorabona!!

    Comentario de sergi
    Fecha: 1 July 2010, 16:05

    Quina ilusió! M’alegro molt Albert. Això és perquè realment t’ho mereixes. Els demés et donen el que tu dones.

    Comentario de Carolina Ahumada Cala
    Fecha: 30 June 2010, 20:38

    Albert, què dicha! comparto la emoción y te felicito! En realidad esos son los premios que màs llenan de satisfacción. Te mandamos un saludo muy especial desde Colombia tus compañeros de expedición al Everest. Fue un gusto y un honor compartir contigo, y nos sentimos muy orgullosos de haberte conocido! Sigue con tus aventuras y estaremos pendientes de tu libro y de tu visita a Colombia. Saludos! Carolina.

    Comentario de Jordi
    Fecha: 23 June 2010, 21:10

    Et mereixes això i molt més!

    Comentario de “monca”
    Fecha: 22 June 2010, 23:55

    Jordi, pq és un ……. “extraterrestre”. Gas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de Marc E.
    Fecha: 21 June 2010, 16:03

    Enhorabona Albert!

    Ho tens més que merescut.

    Comentario de Sergio
    Fecha: 21 June 2010, 11:02

    Estic convençut q era ben merescut l’homenatge, ENHORABONA albert i a seguir conquerint fites i cors, una abraçada! Sergio

    Comentario de Arcadi
    Fecha: 20 June 2010, 9:25

    Enhorabona!
    Segur que va se un acte ben bonic i sentit.
    Ets molt afortunat formar part d’aquest món

    Comentario de Núria Riera
    Fecha: 19 June 2010, 23:47

    Moltes Felicitats !!!

    Comentario de jordi
    Fecha: 19 June 2010, 21:44

    Bones . Jo el que no acavo d´entendre es com es poden escriure paraules d´agraïment a bon matí després de tenir el cap ple de ví.
    Ha estat un veritable orgull haver pogut assistir al acte d´ahir.