• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    Segueix en viu

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    Segueix en viu




     

    RSS Català
    patrocinadores

    Links:

    Sorry, this text is not available in english

    02/10/2008

    Ho sentim, aquest article no té traducción en català

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Mónica
    Fecha: 8 October 2008, 10:28 AM

    Per sort, no és la primera vegada que sento aquestes paraules de l’Albert, però en canvi, sí és la primera vegada que las llegeixo… i agraeixo que hi siguin aquí, penjades en un blog… compartides amb tot aquell que realment té una part d’aventurer i que encara no l’ha descobert.

    Per sort, són paraules que moltes vegades recordo, i animo a tothom a que també ho faci. Qui no s’ha trobat mai en una situació que sembla no tenir fi? Tots. Per assolir qualsevol objectiu s’ha començar pel principi, enfrontar-se als riscos, a les incerteses, a les sorpreses… que no sempre són dolentes… Això és el que fa interessant el camí.

    Per sort, he passat algunes “dunes” professionals i personals… que fan que als meus casi 30 consideri que realment el que més molesta és tenir una pedra a la sabata. Sóc conscient que encara tinc molt per patir, i que hauran milers de coses que no vindran de cara… però…

    Per sort, també sé trobar la part positiva: això és el que donarà valor a moltes altres coses…

    Comentario de Marianu i cia
    Fecha: 6 October 2008, 10:59 AM

    Ramon Vila, crec que no m’equivoco deduint que vas ser tu qui li va donar el consell, o sigui que ja sou dos sabis, mai por!

    Comentario de Rafael Galán Gandía
    Fecha: 3 October 2008, 11:45 AM

    Hola a tots,

    Gran reflexión de un “Joven Cuarentón”, en un momento adecuado y que todos los “Gladiadores Terrenales” compartimos.

    En mis muy largos “Cincuenta” he tenido que atravesar muchos Erg profesionales y personales, sin más alternativa que desde el fondo del primero llegar a la cumbre del segundo y disfrutar del paisage, solo unos instantes para después volver a caer.

    Solo la capacidad de sufrimiento acumulada y plantearte otro pequeño objetivo cercano y realista, te ayudan a levantarte y seguir adelante. Como muy bien redacta Albert, en alguna cumbre encontraremos mejor terreno para avanzar.

    Força i endavant.

    Rafael Galán.

    Comentario de Almudena Jordán
    Fecha: 2 October 2008, 12:37 PM

    Sencillamente me ha llegado al alma.

    Arquitecta de 26 años y de difícil resignación, como comprenderás…las cosas tampoco son fáciles para mi..
    Esto es lo que le escribía a una amiga hace unos días, ahora me gustaría compartirlo con todos aquellos que, a pesar de las circunstancias, siguen manteniendo vivo su espíritu.

    Diariamente me someto a un entrenamiento mental remunerado de 8 horas. Sentada en una silla sin tener nada que hacer, espero a que el día transcurra, intentando que sea “provechoso” sin poder salir de la oficina y sin poder dedicarme a lo que me gustaría por el hecho de estar “trabajando”. A pesar de lo duro que resulta, soy consciente de que detrás de ello hay una importante lección por aprender.

    Mientras el mundo entero se tambalea, algunos sacan partido de ello, otros esperan a que “todo vuelva a ser como antes” y algunos pocos esperamos a que llegue el punto más crítico para que se produzca el cambio.
    A pesar de las circunstancias…sigo teniendo esperanza, o al menos intento no perderla. Se que cuando prestas atención y dejas que las cosas fluyan, casi no tienes que hacer nada; mantienes la idea fija en la mente y observas cómo llega el momento adecuado para pasar a la acción. La vía se agota por si misma.
    Los grandes proyectos están llenos de pequeños proyectos necesarios para llenar a los primeros y dotarlos de contenido. Hay que marcar un límite para acotar los factores, eliminar variables y mantener vivo el entusiasmo. Pasado el plazo, vencer el miedo, romper con lo establecido e iniciar el viaje.

    El plan es Escocia en un plazo de 3-4meses, mientras, soportar las interminables jornadas laborales que, transcurrido el plazo, aportarán los ingresos necesarios para comenzar la próxima aventura.

    Un abrazo
    Almudena Jordán.

    Comentario de Ramon Vila
    Fecha: 2 October 2008, 10:20 AM

    Ets un sabi Albert ! Comparteix-ho del tot aquest pensament.
    L’altre opcio es martxar un dies amb BTT per escampar la boira.