• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    ¿MILANESA O BOLOÑESA?

    13/03/2009

    Lo siento, este artículo no está disponible en español¿Sabíais que a igual cantidad de proteínas y calorías, un paquete de espaguetis a la Milanesa liofilizados pesa 12 gramos más que los que son a la Boloñesa?

    ¿No teníais conocimiento de ello?  Nosotros hasta ahora tampoco, y nos preguntamos como hemos podido vivir tanto tiempo sin esta información fundamental.

    Estas últimas semanas previas a la “Marathon des Sables”, cuando la preparación física ya pasa a un segundo nivel, vivimos muy ocupados en terminar de cerrar la lista definitiva de material que deberemos llevar durante toda una semana en la espalda.   Aquí, mucho más que en otras actividades extremas que hemos practicado, la relación de volumen y peso a cargar es un aspecto más que fundamental.  Hemos de llevar todo lo necesario, pero ni una sola cosa más.  Y además, todo lo que llevamos ha de servir perfectamente para la función que precisamos, pero ha de ser lo máximo de ligero posible.  Cualquier acumulación de gramos extras va sumando y, al final, puede suponer mucho más peso añadido a cargar sobre nuestras rodillas durante muchos kilómetros.

    Por eso estamos ahora mismo casi obsesionados en buscar el cortaúñas de aluminio menos pesado del mercado, la esterilla más compacta y ligera que haya, el número y tipo más adecuado de barritas energéticas que llevaremos, la cantidad exacta de papel higiénico, la combinación de comida perfecta a nivel de peso/calorías, y así hasta un montón de coas y cositas más…

    Y esta es, precisamente, uno de los aspectos mágicos de hacer deporte y, especialmente, de plantearse proyectos personales que comporten una ilusión, preparación y dedicación especial.  No deja de ser curioso que hoy en día, en un entorno tan complicado y con unas preocupaciones profesionales realmente de envergadura, cuando las cuestiones que nos afecta a nivel mundial son tan graves, uno se pueda concentrar y casi alienar con su puñetero paquete de espaguetis liofilizados.

    Por muy compleja que sea la situación socio-económica y por muy difícil que sea avanzar y entender todo lo que está pasando, siempre hemos de saber encontrar pequeñas o grandes pasiones que nos justifiquen el estar de visita temporal en este mundo.

    Lo que cuesta de entender es que en los periódicos hablen tanto del hundimiento de las finanzas mundiales, de los grandes retos energéticos actuales, de los problemas de los estatutos autonómicos, de los paraísos fiscales y de las grandes políticas internacionales…. ¡¡ y no digan nada de nuestros “Espaguetis” !!  Esto es un escándalo de gran magnitud, seguramente debido a determinadas políticas de manipulación informativa de algún poder oscuro…. Y aquí sólo hay una solución:  No dejarnos dominar por las circunstancias externas y buscar nosotros mismos esas pequeñas cosas que son, al fin y al cabo, lo más importante para nuestra felicidad.

    Y no os preocupéis, que si en la mochila ponemos algunos gramos de más de esta ilusión personal, seguro que la cargaremos con mucho gusto, pues necesitaremos mucha para hacer una carrera tan larga y tan llena de obstáculos como la que nos queda todavía por delante en la vida.

    Albert Bosch
     

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Rafael Galán
    Fecha: 14 March 2009, 11:42

    Hola amic,
    Segur que buidan aquesta carmanyola que tenim per cap de problemes cotidians i omplin de projectes personales fets am il.lusió i optimisme, podreu anar mès lleugers. Troban el pes i forat adecuat pels punyeteros espaguettis liofilizats.
    Salut.
    Rafael.