• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    LA LISTA DE MATERIAL

    24/03/2009

    Lo siento, este artículo no está disponible en españolDe todas las actividades que hemos hecho durante nuestra vida, esta ha sido la ocasión en que hemos tenido de ser más meticulosos al preparar la mochila.  En moto, en bici o, incluso, escalando o haciendo trekking por la montaña, siempre hay un poco más de margen de error en cuanto al material o peso a llevar.  Pero aquí, cuando tienes por delante más de 240 Km. de carrera a pie, durante 7 días, en unas condiciones extremas y con total autonomía, debes medir exactamente cada una de las cosas que llevarás en la espalda, tanto en su funcionalidad, como en su tamaño, como sobre todo en su peso.

    No puede faltar nada, y tampoco puede sobrar nada.  Todo aquello que necesites y no lleves, puede ser clave a lo largo de la carrera; y todo aquello que lleves en exceso te supondrá castigar las rodillas y la espalda gratuitamente durante muchísimas horas en el desierto.

    Hace meses que trabajamos la lista de material, y ya hace dos semanas que tenemos todo lo que tenemos de llevar repartido encima de una mesa en casa, con una balanza electrónica de precisión al lado para irlo midiendo al detalle.

    Es difícil no llegarse a obsesionar; pero la verdad es que también supone uno de los alicientes de esta dura y complicada prueba.

    El resultado de lo que llevaremos lo podéis comprobar en la lista definitiva que adjuntamos en un documento PDF anexo.  Sólo falta el detalle de la comida, el botiquín y el neceser, que están aparte.  La comida se compone básicamente de alimentos liofilizados y otros (como unos 250 gramos de jamón envasado al vacío y 200 gramos de frutos secos), hasta totalizar más de 16.000 Kilocalorías.  El botiquín contiene principalmente cosas para curar los pies y hacer tapings, crema de masajes y algunos medicamentos básicos (Fortasec, Ibuprofeno, colirio y pomada para irritaciones).  Y en el neceser sólo llevamos el cepillo y la pasta dental, y una pequeña lima de uñas.

    Lista de Material.pdf

    Albert Bosch

      
     

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Jaume
    Fecha: 26 March 2009, 9:09

    Vinga cracks, que ara ja s’ha acabat el temps de rumiar i preocupar-se i comença el de disfrutar!!!!

    Molta sort, i us estaré seguint!