• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    DE CABEZA A LA ARENA

    27/03/2009

    Lo siento, este artículo no está disponible en españolAcabamos de llegar a Marruecos. Hoy mismo (viernes 27) nos trasladan en autocar desde Ouarzazate al primer campamento de la ‘Marathon des Sables’, dónde dormiremos dos noches antes de tomar la salida definitiva de la carrera.

    Estos dos días nos tienen que servir tanto de aclimatación física como mental.  Empezar a dormir en el suelo, sin las comodidades de una casa o de un hotel, con las temperaturas propias de pleno desierto, con todos los participantes de la MDS, y con el crono de la cuenta atrás en marcha, supone un método de adaptación infalible para adaptarnos a lo que nos espera.

    Habrán de ser dos días que se nos harán largos por la situación y los nervios de iniciar esta gran aventura; pero también nos pasarán volando porqué tendremos que hacer las verificaciones técnicas y administrativas, mientras acabamos de preparar todo el material que nos llevaremos durante la prueba.

    Hoy y mañana las comidas todavía van a cargo de la organización. Su servicio de catering nos dará ‘pienso’ hasta el sábado por la noche. Después, desde que nos despertemos el domingo por la mañana y ya hasta el sábado siguiente por la tarde, deberemos ser totalmente autónomos tanto en la comida como en todo el material que podamos precisar. La organización ya sólo nos suministrará agua y se dedicará a controlar la parte deportiva de la carrera y a verificar que nadie recibe ningún tipo de ayuda externa.

    Estos franceses de la organización son bastante ‘talibanes’ de su concepto de aventura.  Esto no es una de aquellas pruebas  que se ven como muy extrema y luego por dentro está montada como dura en la parte deportiva, pero muy cómoda en la parte logística. Aquí todo es radical, y son muy estrictos en aplicar una filosofía que, al fin y al cabo, es la que ha convertido la  “Marathon des Sables” en una de las pruebas más emblemáticas de la ultra resistencia a nivel mundial.

    Nosotros estamos muy ilusionados, un poco nerviosos y también ansiosos para ponernos ya de cabeza en medio de la arena y empezar a impregnarnos del montón de experiencias que, con toda seguridad, nos esperan durante esos intensos días en que estaremos exprimiendo nuestros cuerpos en total contacto con un magnífico desierto y con muchos otros deportistas con quien compartimos plenamente el hecho de ser conscientes de que estamos haciendo algo muy importante en nuestras vidas.

    Intentaremos conectar cada día con las personas que nos ayudan a mantener nuestra web actualizada, para transmitirles la crónica del día y poder así, compartir un poco esta experiencia con todos vosotros.

    Igualmente os recordamos que podéis seguir constantemente nuestra evolución real y al instante sobre el terreno, gracias al sistema de seguimiento por satélite de nuestro patrocinador “Race Tracker”, que permite visualizar nuestro movimiento sobre Google Maps y Google Earth.  Es muy sencillo de visualizar a través del módulo que hay en esta misma web, y os permitirá gozar de una verdadera sensación y visión del desierto gracias a esta tecnología pionera que únicamente llevamos nosotros de entre los más de 900 participantes en la carrera.
    También nos podéis enviar mensajes de apoyo, que nos llegarán al campamento cada día gracias a un servicio que tiene la organización para ello.

    Amigos, amigos y seguidores en general: Gracias por vuestro seguimiento y apoyo virtual. A partir de aquí tenéis que ser conscientes de que lo que escribamos estará impregnado de una emoción y sensiblería propias de los momentos que estaremos viviendo, pues la experiencia nos dice que cuando estás en experiencias tan apasionantes, las sensaciones y pensamientos son tan intensos que imposibilitan expresarse con la serenidad y responsabilidad que acostumbramos a tener en la vida normal de cada día.

    Y para muestra, un botón: Nos gustaría despedir este primer texto de pistoletazo de salida, con la expresión que sale en el anuncio de Coca-Cola dónde el Sr. Josep Mascaró, de 102 años, nos dice que por muy complicada y dura que sea la vida, al final, lo único que no nos habrá gustado de ella es que haya sido demasiado corta.

    Venga: ¡Corred con nosotros!

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de jaume balague
    Fecha: 27 March 2009, 17:03

    Albert no et deixis la crema ¡¡¡¡

    Et seguirem cada dia

    Endavant No afluixis

    Amb vosaltres Jaume

    Comentario de Anna Puig
    Fecha: 27 March 2009, 10:56

    Endavant i molta sort!!. Córrer amb vosaltres… en esperit sí!
    Ja em van dir que t’havien sentit per la COM Ràdio. Jo també vaig senir la teva sogre el diumenge per RAC1. Sou una familia molt mediàtica!!

    Molta força!!

    Comentario de Rafael Galán
    Fecha: 27 March 2009, 10:42

    Hola amics,
    Desde Instalgroup us volem dessitjar un bon viatge cap a la “caldera de l’infern”, tingueu molta cura de les bullofetes i a la “penúltima” us viu veure destrosats, perque aixo voldra dir que heu arrivat.
    Salut i Sorra.
    Rafael.