• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    PRIMERA PRINGADA

    28/03/2009

    Teóricamente íbamos al desierto, dónde casi nunca llueve.  Pero la primera toma de contacto sobre el terreno ya nos ha deparado una buena sorpresa.

    En el viaje en Autocar de ayer entre Ouarzazate y el primer campamento, nos llovió intansamente.  Pero tan intensament que los de aquí decían que hacía 12 años que no veían una cosa aisí.  Todo quedó casi inundado, y lo que normalmente son rios secos, denominados “Oueds” dónde nunca baja agua, se habían convertido en rios tremendamente caudalosos.

    Ello hasta el punto de que a medio camino nos encontramos uno que era imposible de pasar.  Nuestro grupo de autocares y muchos otros vehículos tuvimos que esperar más de 3 horas a que se calmasen las lluvias y disminuyese la presión de los rios. Al cabo de este tiempo pudimos cruzar, pero subiendo todas las maletas a la cabina del autocar y abriendo las puertas del porta equipajes para que a atravesar, el agua pudiese pasar por el medio y no hiciese presión lateral en el vehículo, con el posible riesgo de que lo desplazase o lo llegase a tumbar.

    Ya llegamos al campamento de noche y lo encontramos todo embarrado.  Ahora faltará ver como evoluciona el tiempo y como encontramos el terreno durante la carrera.

    Nos habíamos preparado intentado prever todas las situaciones, pero en ningún caso pensando que podía diluviarnos en medio del desierto.

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Marianu i cia
    Fecha: 31 March 2009, 16:31

    pare ja astic a casa e m manjat canalons i aros i paxets frejits idapostres mus de xocolata .lafaridano em famal ,un pato,marti.bosch.sala.

    Comentario de Arcadi
    Fecha: 28 March 2009, 20:12

    Ja ho diu el refrany de l’àvia: “no vagis al desert sense el paraigües”. Suposo que heu dut el neteja parabrises de les ulleres (em sembla que vè de sèrie).
    Aquí també està plovent la mar de bé. Els enciams de l’hort estan ben contents.
    Una abraçada,
    Arcadi