• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    DILUVIO EN EL DESIERTO

    28/03/2009

    Ho sentim, aquest article no té traducción en català

    Ho sentim, aquest article no té traducción en català

    Más que corredores del desierto, parecemos Touaregs remojados… Llevamos dos días en que no para de llover de forma intensa.

    Ayer ya estuvimos a punto de no poder continuar el viaje de Ouarzazate al campamento por culpa de un rio desbordado (En la foto un camión de la organización cruzándolo).  Al final encontramos la zona dónde deberíamos haber pasado la noche totalmente inundada, viéndonos obligados a dormir en un Hotel en Erfoud.   Pero durante la noche ha continuado lloviendo, y hoy sábado también será imposible de pernoctar en el campamento.

    Tan grave es la situación, que la organización, por primera vez en sus 23 años de historia, se ha visto obligada a anular la primera etapa prevista para mañana domingo.

    Así pues, esta 24 Edición de la “Marathon des Sables”, tendrá una etapa menos este año.  Han anulado la primera y, teóricamente, más fácil de las etapas previstas; pero ahora lo que preocupa es el factor humedad.

    La organización está preocupada porque si los próximos días vuelve el sol, como está previsto, con las intensas lluvias de estos días, habrá una humedad relativa muy alta y ello puede comportar una dureza demasiado alta para muchos participantes en la carrera.  Los años en que ha habido más casos de abandonos, siempre ha sido por la combinación fatal de estos dos aspectos:  Mucho calor y mucha humedad.

    En alguna edición, incluso han tenido que recortar etapas porqué la gente les caía como moscas como consecuencia de la fortísima deshidratación provocada por la elevada humedad.

    Entre tanto, no nos queda más remedio que ir teniendo paciencia y esperar acontecimientos en el Hotel dónde nos han instalado.  Consumimos el rato haciendo estos escritos, revisando por enésima vez el material, haciendo algún té a lamenta en terrazas del pueblo (como veis en la foto), y explicándonos batallitas los unos a los otros.

    Sea como sea, nadie está contento con esta anulación, pues lo que queremos todos es empezar ya a correr.  Y ahora, si bien parece que nos tengamos que ver beneficiados por un recorte de kilómetros, vemos claro que nos encontraremos unas condiciones muy delicadas para poder soportar un intenso calor a la vez que una altísima humedad.

    ¡Participa! Escribe un comentario