• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    ETAPA 2 (1ª REAL)

    30/03/2009

    Lo siento, este artículo no está disponible en español

    CRÓNICA DEL DIA

    Completada la segunda etapa, que en realidad ha sido la primera real debido a las intensas lluvias de los últimos días.

    Los tres han hecho un buen inicio de la Marathon, llegando a finalizar la jornada en los siguientes tiempos aproximados:

    - 1º        David López          04h10
    - 2º        Miquel Noguera    04h25
    - 3º        Albert Bosch         04h40
    (Tiempos Equipo Saunier Duval – GoLite)

    La etapa ha sido bastante dura ya que se ha alargado hasta los 35 km, por los que han pasado por 2 Ergs muy grandes, incluyendo el gran Erg Chebbi de más de 14 km de dunas.

    Aunque han empezado con ganas, los tres integrantes del equipo han optado por hacer esta etapa conservadora de cara a las jornadas de los próximos días. Teniendo en cuenta que aún no han sufrido ampollas, tienen la espalda un poco resentida debido al peso de la mochila, ya que durante un 70 – 80% del tiempo la llevaban cargada con unos 12 kg. de peso, incluida el agua.

    La organización prevé continuar la cursa con normalidad, aunque hay muchos “OUED” (río seco) que, debido a las intensas lluvias, por él baja gran cantidad de agua y puede que se tuviera que cambiar la ruta para poder seguir con normalidad.

    LA SIGUIENTE JORNADA

    La etapa de mañana es de 39 km con sólo un Erg de dunas de unos 4 km. El terreno alternará muchos “Oueds” o con subidas y bajadas constantes de montañitas que prometen ser una buena triturdora de rodillas. Uno de los temas que nos preocupa es como encontraremos los “Oueds”, pues las intensas lluvias de los días anteriores pueden hacer que estén aún con agua o muy enfangados. Será una etapa llena de sorpresas.

    COMENTARIO DE LOS CORREDORES
    David López

    PINTAN BASTOS

    Primera etapa completada, a pesar de que en realidad debería haber sido la segunda.  Han sido 33 Km. que, comparado con lo que nos espera, todavía ha sido una etapa relativamente corta.  Pero no nos engañemos, esto ya “apunta maneras”.

    Ha sido la primera etapa, pero también ha supuesto desvirgarnos en esta prueba, digerir los nervios del inicio y superar la novatada en una gran prueba de referencia mundial.  Y además, ha sido el día en que más cargados habremos ido, pues llevamos el máximo de peso necesario que iremos reduciendo poco a poco en cada jornada. Aparte de todo esto, hemos podido constatar la dureza del terreno, el desgaste que supone avanzar por zonas de arena con tanto peso en la espalda, intentando correr a un cierto ritmo sin que nos suponga quedar fritos ya a la primera de cambio.  De hecho, nuestro debut ya ha sido chocante, al habernos tenido que adentrar ya después del primer Km. de carrera, en el Gran Erg Chebbi y superar unes dunas durísimas durante 13 Km.

    Sólo con esta etapa, el cuerpo ya avisa de que está o estará en la zona límite de resistencia, y que requerirá el máximo respeto durante los próximos días.  Pero quien también da señales de que ha de estar preparado para soportar una buena paliza, es la cabeza; pues está claro que el esfuerzo mental que comportará ir superando cada una de las próximas metas será clave para el buen fin de nuestra participación y también para poderlo disfrutar con la intensidad que la ocasión merece.

    Lo mejor de estar ya metidos de lleno en la carrera, es que uno tiene la sensación de haber entrado ya en una especie de rutina; de un tipo de vida extrema en que muchas cosas de nuestro día a día habitual dejan de preocuparnos demasiado (o nada), y sólo nos tenemos que concentrar en ir avanzando y en aprovechar al máximo el momento y la gran oportunidad que supone estar viviendo un gran reto personal.

    Ahora a cenar el menú que hemos preparado y que tenemos perfectamente medido para cada día, basado básicamente en alimentos liofilizados, y asegurándonos, sobre todo, de que ingerimos las calorías necesarias para recuperar las fuerzas.

    Es curioso que, a pesar de ser más de 900 corredores apilados en el campamento, y pasarnos el rato comentando la jugada y compartiendo batallitas con todos los demás, uno no deja de tener la sensación de que, al fin y al cabo, está totalmente sólo en medio del desierto; pues por muchos que seamos y por mucho que hablemos, cada uno de nosotros será, al final, el que se tendrá que espabilar para poder sobrevivir cada día.
     

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Francesc
    Fecha: 31 March 2009, 8:29

    Anim valents!!!!! Molta força desde la capital d’Osona.