• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    EL FENÓMENO MARCO OLMO

    15/04/2009

    Lo siento, este artículo no está disponible en español

    Esta foto que va adjunta al texto tiene mucho más valor de lo que pueda parecer a simple vista.

    Estábamos haciendo la etapa reina de la ‘Marathon des Sables’ con Miquel (Mi compañero de equipo), y nos empezaron a adelantar los primeros de la carrera que en aquella etapa, excepcionalmente, tomaban la salida tres horas más tarde que nosotros. Hacia el Km. 55, nos habían adelantado cinco participantes entre los que estaban tres marroquís, un amiericano y un español; y enseguida llegó el sexto.

    Corría como una liebre, con gran agilidad y mucha energía, y todavía tenía casi cuarenta Km. por delante. Pero no era un corredor normal; sino que se trataba de un extraterrestre, un ser absolutamente fuera de las normas, un atleta increíble… era el héroe absoluto de Miquel (y me imagino que de mucha otra gente), del cual me hablaba hacía más de cuatro años.

    Iba dentro de los “Top 10” de entre 890 corredores y… ¡¡Tenía 60 años!!

    Marco Olmo es un “abuelo” italiano que domina muchas de las carreras más prestigiosas del mundo de montaña de larga distancia; considerado como uno de los mejores corredores de carreras de montaña de Europa. Entre muchos resultados increíbles, destacan que en 2008 fue Campeón del Mundo de Ultra Trail, con 60 años ya cumplidos; el año anterior ganó la ‘TransGranCanaria’ de 115 Km., rebajando el récord anterior en más de 3 horas;  en 2006 y 2007 venció el Ultra Trail del Mont Blanc, seguramente la carrera más dura y de más prestigio del circuito de montaña (Con 166 Km. y  unos 10.000 metros de desnivel positivo), y así hasta una larga lista de grandes resultados que no son, de ninguna manera, propios de deportistas de su edad.

    En esta edición de la MDS quedó finalmente el doceavo, pero es que él luce más cuando las etapas son mucho más largas de lo que acostumbran a ser aquí.  Es en las carreras de muy larga distancia dónde siempre está entre los mejores; y siempre marca la diferencia a partir de las distancias consideradas ‘para mortales’. Cuando se llevan ya m´s de 60 Km., o más de 6 o 7 horas de carrera, es cuando este Yayo continúa corriendo como una máquina y deja a todos o a la gran mayoría de sus rivales clavados y con la doble derrota de ser superados por un atleta que aparte de ser mejor, les puede hasta más que doblar la edad.

    Alrededor de este hombre hay multitud de leyendas. Es vegetariano estricto, nunca se hace masajes de recuperación, lleva una vida absolutamente austera, siempre viste o calza con material muy espartano en un entorno en que todo el mundo va a ‘la última’, corre casi cada día del año excepto el día después de la MDS, etc… Tan especial es este fenómeno que, ya le están haciendo una película, según podéis consultar en la web  www.unpassodopolaltro.it,  y que será, sin ninguna duda, apasionante.

    Por todo ello, los pocos segundos que pudimos correr con él y hacer esta foto de Miquel con su héroe, fueron un gustazo.

    Y después dicen que la edad nos limita… ¡¡Que se lo pregunten a Marco Olmo!!

    ALBERT BOSCH

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de paolo
    Fecha: 1 October 2009, 18:04

    EL film esta terminado (80′) Y esta disponible y con subtitolos en espanol.
    aqui esta el trailer espanol:
    http://www.youtube.com/watch?v=KCikFHOHluo

    Comentario de Arcadi
    Fecha: 17 April 2009, 18:40

    “La diferència està a la ment”

    (el cos no sembla pas de 60 tacos)

    Quina màquina!