• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    RSS Español
    patrocinadores

    Links:

    MÁS ACCIÓN Y MENOS PROZAC

    6/8/09

    Juna José Méndez FernándezSiempre digo lo mismo, y me reafirmo absolutamente:  Uno de los principales beneficios de hacer actividades un poco extremas, es tener la ocasión de conocer gente bastante especial que, por un motivo u otro, destacan sobre la media de la gente, y  que acostumbra a ser un lujo el haberse cruzado con ellos.

    Participando en las últimas “24 Horas Ciclistas de Montjuïc”, me encontré a un equipo compuesto por 4 deportistas con diferentes grados de discapacidades físicas, de los cuales destacaba Juan José Méndez Fernández, ciclista paralímpico con un brazo y una pierna amputados.

    Ellos participaban en un equipo de cuatro y nosotros de dos, pero sea como sea, competir en la misma carrera, en total igualdad de condiciones; y ver además, que al principio de la prueba me costaba mucho de pillar y pasar, pero que al final era él quien me cogía y se me escapaba con toda facilidad, fue una gran lección de humildad, de voluntad, de coraje y de que todo el mundo tiene los límites que quiere tener.

    Juan José tuvo un accidente de moto a los 28 años, en el cual perdió el brazo y la pierna izquierda.  Al cabo de un tiempo empezó a hacer bicicleta para adelgazarse y para tener una motivación para levantarse cada día.  Y tanto se enganchó, que a sus 45 años es una ‘Máquina’ de hacer Kilómetros en Bicicleta de Carretera.  Compite con la selección española de paralímpicos con excelentes resultados, entre los que destacan una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, y una de plata y otra de bronce en los Pekín 2008.

    Él corre con una bicicleta de carretera absolutamente normal, con las dos únicas adaptaciones del manillar y el sillín.  El manillar sólo tiene el mango derecho, y es del tipo de Bicicleta de Montaña.  Allí tiene todos los mandos de los cambios, y una única palanca de freno que al accionarla compensa la frenada entre la rueda delantera y la trasera.  Y el sillín tiene como una cazuelita que sale hacia la izquierda, dónde coloca el muñón de la pierna para aguantar el equilibrio.

    He corrido el Dakar con un minusválido que va en silla de ruedas; he coindicado con ciegos que escalaban el Aconcagua; he visto como un abuelo de 60 años quedaba entre los 15 primeros de la Marathon des Sables; me adelantaba un tío en bicicleta al que le faltaba una pierna y un brazo… ¿Y realmente pensamos que no somos capaces de tirar adelante y realizar nuestros sueños? Más que tanto Prozac y tanto psicoanalista, lo que le hace falta a mucha gente es una buena descarga eléctrica, y currar y luchar para alcanzar sus objetivos.  Menos gastar la energía en buscar excusas y en la autocompasión, y más enfocarse a buscar el propio camino hacia la felicidad!
     

    ¡Participa! Escribe un comentario




    Els vostres comentaris

    Comentario de Rafael i Anna
    Fecha: 10 August 2009, 17:36

    Hola amic,
    Una gran gesta la d’en Juan José.
    El comentari massa extremista.
    Salut.
    Rafael.

    Comentario de Oriol Altisench
    Fecha: 7 August 2009, 14:02

    Menos samba e mais trabalhar.., menos samba e mais trabalhar.., menos..

    Salut, noi!!.. quin paio el que ens mostres!!.. recordo que quan pasaves al seu costat se’t feia un no-se-que a la gola i et venia al cap tot això que avui ens escrius..
    Un cop mes, allò de: “el camí és la meta” es torna tant tossut com la mateixa realitat.
    Salut, mestre..
    Oriol