• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    El Montañero

    Se define como un Multi-Aventurero al que le gusta plantearse grandes retos, prepararse a fondo para lograrlos, y organizar todo el evento para obtener el mejor resultado tanto en la parte del reto deportivo, como a nivel personal. Sus principales cualidades son la capacidad estratégica, la resistencia física y mental, la perseverancia y la capacidad de reacción en situaciones críticas.

    Albert nació en 1966 en Sant Joan de les Abadesses (El Ripollès – Gerona). Está casado y tiene tres hijos de 5, 7 y 9 años. Profesionalmente tiene una empresa de gestión de Inversiones.

    Albert BoschMONTAÑA:
    Albert Bosch practica Alpinismo desde 1985.

    Ha subido a las montañas más interesantes de los Pirineos: Aneto, Pica d’Estats, Mulleres, Verdaguer, Vignemale, Posets, Besiberris, Moncalm, Maladeta, etc…
    Ha escalado muchas de las principales montañas de los Alpes: Mont Blanc, Monte Rosa, Il Castore, Breithorn, Grande Casse, La Dibona, Grand Zebru, Dôme des Ecrins, Etc…
    Ha participado en expediciones en Irán (Damavand), Marruecos (Toubkal), Caucas Ruso (Cheguet-Karabashi), Andes Argentinos (Cerro Bonete), etc…

    OTRAS AVENTURAS:
    Ha participado en 7 ediciones del Rally Dakar: 2 en Moto y 5 en Coche, consiguiendo terminar en 5 ocasiones (1 Moto y 4 Coche), y obteniendo como mejores resultados la victoria en T2-Diesel en 2001, y 3º T1-Diesel en 2007. En el desierto, también ha participado en cursas extremas corriendo (Marathon des Sables 2009) y en Mountain Bike (Titan Desert 2006).
    Competidor habitual en Duatlones, Triatlones de montaña, Raids de Aventura y otras pruebas de Ultra-Resistencia.

    Tiene un amplio palmarés en diversos deportes dónde el componente de riesgo y aventura son un elemento común: Competiciones de velocidad y enduro en Moto, Travesías en Bicicleta de Montaña, Carreras a pie y en BTT de ultra-resistencia, Descenso de Barrancos, Travesías en Ski de Montaña, etc…