• català
  • español
  • english

  • Main menu:

    sigue en vivo

     

    Mountaineers for Himalayas Foundation

     

    sigue en vivo




     

    Llistat de noticies:

    Organización

    Uno de los aspectos que hacen atractivo un proyecto como este, es que no hay suficiente con ser alpinista o buen deportista para llevarlo a cabo.  Ejecutar un evento como las “7 Cumbres” requiere una importante organización en muchos aspectos que, a pesar de que se podría pensar que es una complicación sumada al ya de por sí duro esfuerzo de tener que escalar cada montaña, para mí supone la oportunidad de vivir con más intensidad todo el reto; haciendo que todo el paquete constituya una experiencia realmente completa. Los principales capítulos para organizar el proyecto “7 Cumbres” son los siguientes:

    • Preparación física y técnica: Evidentemente no hay nadie que te suba arriba de ninguna de estas montañas. Se ha de tener un nivel físico y técnico adecuado para el esfuerzo que se hará y para las características de cada montaña específica.  Hago constantemente muchas actividades deportivas, tanto de montaña como de otras especialidades que me mantienen a un nivel bastante bueno. Pero el proyecto es largo y requiere estar en forma y no tener lesiones durante todos estos años.  Por otro lado, se ha de preparar muy bien técnicamente cada montaña: En unas es más importante la escalada técnica, en otras el frío, la técnica de hielo, la altura, etc.
    • Material: Para cada expedición se necesita un material determinado.  La selección de todo el equipamiento adecuado será otra de las tareas claves a tener en cuenta durante todo el proyecto.
    • Expedición: El reto de las “7 Cumbres” completo se centra en mi persona, pero en cada cima me integraré en una expedición determinada. Organizar el grupo adecuado, las fechas, los guías, la ruta, los viajes, los permisos y todos los preparativos necesarios será, sin duda, una de las partes más importantes de todo el proyecto.
    • Comunicación: Para poderlo compartir con todo el mundo, sea parte de mi entorno, aficionados a la montaña, patrocinadores o público general, también es importante que, dentro de la medida e importancia que tiene este proyecto, se trate con la máxima seriedad el tema de la comunicación.  Esto incluye, tanto la comunicación previa y posterior a cada expedición, como la que pueda haber durante cada escalada.  Por esto contaré con el apoyo de la Agencia Strategycomm, la página Web y, en algunas montañas, montaré un sistema para poderme comunicar por E-Mail y teléfono.
    • Presupuesto: Desgraciadamente, la gente en todo el mundo tiene la manía de querer cobrar por hacer las cosas. Sería bonito y romántico poder hacer todo este proyecto por “La Patilla”, pero la realidad no es esta.  El presupuesto de todo el proyecto es importante.  Hay alguna montaña menos complicada a nivel de logística como puede ser el Elbrus o el Kilimanjaro, que no supone un presupuesto muy elevado, pero otras como el Everest o el Mount Vinson son realmente caras.  Para poder afrontar este apartado, hará falta trabajar muy bien el apartado de patrocinios.  Por suerte cuento de salida con un importante apoyo de la empresa “Saunier Duval”, que me quieren acompañar durante todo el reto.  También tengo otros colaboradores que estarán conmigo como “Vista Óptica”, “Patagonia”, “Esports Vivac”, “InstalGroup” y “Tornasöl Aventura”, a los que espero que se vayan sumando otros a medida que avance en el proyecto.